domingo, 26 de agosto de 2012

Cuánto cuesta pararse a mirar el mar?


Los ojos se van y vienen;
algo está oculto.
Aun así las pupilas no saben,
no saben guardar el secreto.

Hasta dónde llegará la espuma?
Cuándo se cansarán las olas?
Podré olvidar tu olor a sal?
Tal vez deba mirar el mar.

De luces azules y verdeazuladas.
De destellos de olas en las rocas.
De esa coqueta bruma marina.
Cuánto habrá que esperar?

Tu sal, tu ritmo, tu ir y venir
me condenan, me condeno
qué esperas, qué quieres?
Soy tu buzo, tu clavadista, tu marinero.

Tal vez no, más no vale.
Sigo aquí con la cabeza gacha
con los ojos cerrados sigo aquí
sigo aquí, al menos sintiendo tu brisa.

Y entonces qué pasa?
Veo con los ojos cerrados?
Miro y te comienzas a teñir.

---
*Rescatado de un cuaderno tirado por ahí. Creo que ni yo estoy muy seguro de qué es, ¿alguna ayuda?

2 comentarios:

  1. A veces en la vida hay que detenerse a mirar el mar. La vida es un ir y venir, y así se comparta el agua del mar. No se resite, no pelea, se deja llevar. Así debemos ser los seres humanos en las manos de nuestro creador. Dejarnos guiar, ser dóciles. Para mí es la relación que cada uno debe llevar con Dios. Espero que esto te dé alguna luz.

    ResponderBorrar
  2. Cristito Osses! como otros de tus poemas (por ahí leí otro con más o menos el mismo tema) este es uno muy bien construido. De hecho, la forma clásica de cuatro versos no es fácil en estos días... siempre es más sencillo crear con versificación libre. Hay un sentimiento de nostalgia así como de pasión (si bien serena) que percorren todo el poema. Las imágenes de mar y playa, con horizontes y sensaciones inolvidables contribuyen a esa búsqueda osada por algo que parece que se perdió, o tal vez nunca se ha encontrado... Hay una invitación a zambuírse en la aventura... pero terrible!! Tu poesía es maravillosa! Debieses concursar en algún certamen!!! Por otra parte, me alegran mucho estas imágenes salitrosas porque te me hacen más cercano! Un abrazo para ti, SUPLICANDOTE que continues escribiendo!!!!

    ResponderBorrar